Fútbol

Tipos de lesiones más frecuentes del fútbol

El fútbol al ser un deporte de contacto tendremos lesiones que surgen de los choques o de las patadas; estas lesiones afectan fundamentalmente al miembro inferior, también, existen lesiones que surgen de autoaccidentes (pisar mal y torcerse un tobillo) afectando a la articulación de la rodilla y del tobillo.

1.Las Lesiones de Rodilla

Una de las lesiones de rodilla que más suele darse en el fútbol es la del ligamente cruzado anterior de la rodilla ( LCA), que es aquel que impide que la tibia se deslice hacia afuera frente deal fémur.


Causas, si se recibe un fuerte golpe al lado de la rodilla, extender la articulación de la rodilla demasiado, también pueden observarse cuando un deportista cambia de dirección al correr y experimenta un "bloqueo" brusco de la rodilla.
Además la lesión del ligamento cruzado anterior suele ir acompañado de otro como el del ligamento cruzado medial y del menisco lateral.


Síntomas, un fuerte crujido, una inflamación después de un golpe en la rodilla, y dolor intenso sobre la zona afectada. También puede ocurrir que si la lesión fuera débil, la persona sufriera un aflojamiento o se sintiera inestable cuando apoyara su peso sobre la rodilla.


Tratamiento, consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con inmovilización y uso de muletas. La rehabilitación exige el inicio precoz de ejercicios de contracción del cuádriceps para prevenir la atrofia y favorecer el reforzamiento muscular. En algunos deportistas son útiles las rodilleras articuladas o de protección, y la rehabilitación puede llevar meses.


















2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total